Actor británico

Hugh Grant pagó 250.000 libras por cenar con Gorbachov en una acción benéfica

29.11.2008 | 14:24

El actor británico Hugh Grant desembolsó 250.000 libras esterlinas para cenar con Mijaíl Gorbachov en casa de éste en una acción benéfica, según reveló el propio ex presidente soviético en un encuentro con lectores.

"Estos días he recibido en mi casa al conocido actor británico Hugh Grant y a un empresario", dijo Gorbachov durante un encuentro con lectores y la prensa el viernes para presentar los primeros cinco tomos de sus obras.

El ex presidente de la URSS explicó que la cena con él en su casa fue uno de los lotes de la tercera subasta benéfica celebrada en junio pasado en Londres por la Fundación que lleva el nombre de su difunta esposa, Raísa, para ayudar a niños enfermos de leucemia.

El precio de salida de ese lote era de 50.000 libras esterlinas, pero Grant y un empresario, cuyo nombre no reveló, multiplicaron por diez esa suma al abonar cada uno 250.000 por compartir una cena con "Gorbi" en Moscú en el marco de la acción benéfica.

"Si hay más pretendientes, que se apunten, que aquí estoy", bromeó el artífice de la "perestroika", el proceso de reformas políticas y apertura en la URSS, citado por la agencia Itar-Tass.

El ex presidente subrayó que en gran medida gracias al dinero recaudado en las dos primeras subastas ha sido posible construir un centro infantil de hematología en San Petersburgo y comprar equipos por valor de unos dos millones de euros para una clínica similar en Moscú.

En las subastas se ofrecieron además otros lotes tan exóticos como un vuelo con en un caza MiG o una noche en una prisión de alta seguridad de Rusia, esta vez sin Gorbachov, así como un vestido a media del modisto británico Matthew Wiliamson.

La última subasta se celebró en colaboración con el Fondo Marie Curie, por lo que la mitad del dinero recaudado se quedó en Londres para ir destinado también a la lucha contra el cáncer infantil.

Raísa Gorbachova falleció en septiembre de 1999 a los 67 años de debido a una leucemia en una clínica de Alemania donde estaba recibiendo tratamiento.

Gorbachov, de 77 años, se convirtió en bisabuelo el pasado mes de octubre, cuando tuvo una hija su nieta mayor, Xenia Virgánskaya-Gorbachova, directora general de la Corporación Nacional de Música rusa.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine