Solidaridad

Ana Rosa Quintana inaugura en Nicaragua un centro infantil

28.11.2008 | 11:19
Ana Rosa Quintana inaugura en Nicaragua un centro infantil
Ana Rosa Quintana inaugura en Nicaragua un centro infantil

La navidad pasada el Programa de Ana Rosa hizo un calendario con fines solidarios. Ahora ha llegado el momento de emplear los fondos obtenidos de las ventas de dicho calendario en el que posaban la propia presentadora y algunos de sus colaboradores como Belén Esteban, Máxim Huerta o Alessandro Lecquio.

Ana Rosa Quintana ha viajado hasta Nicaragua donde mañana inaugura el Centro de Desarrollo Infantil, que ofrece cobertura educativa y sanitaria a 1.200 niños gracias a la venta de 32.000 calendarios.

El Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa Quintana consta de 6 aulas educativas, comedor, guardería, aula de informática y servicio de asistencia médica y psicológica. Además, les proporcionará uniformes y material didáctico con objeto de promover entre el alumnado un completo desarrollo educativo que incluye clases de español, matemáticas, estudios sociales, ciencias naturales y moral, cívica y urbanismo impartidas por casi una decena de profesores.

Sus alumnos pueden participar en diversos talleres de creatividad en los que pueden acceder a conocimientos sobre música, dibujo y pintura, carpintería, grabado y danza. También ofrece un taller de costura dirigido a las madres. La próxima semana, el programa matinal de Telecinco ofrecerá una serie de reportajes que mostrarán en detalle la visita de Ana Rosa Quintana a la localidad de Matagalpa, una de las zonas más deprimidas del país, en la que se ha construido el centro, proyecto impulsado por la ONG Infancia Sin Fronteras.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine