Ana Rosa Quintana ha viajado hasta Nicaragua donde mañana inaugura el Centro de Desarrollo Infantil, que ofrece cobertura educativa y sanitaria a 1.200 niños gracias a la venta de 32.000 calendarios.

El Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa Quintana consta de 6 aulas educativas, comedor, guardería, aula de informática y servicio de asistencia médica y psicológica. Además, les proporcionará uniformes y material didáctico con objeto de promover entre el alumnado un completo desarrollo educativo que incluye clases de español, matemáticas, estudios sociales, ciencias naturales y moral, cívica y urbanismo impartidas por casi una decena de profesores.

Sus alumnos pueden participar en diversos talleres de creatividad en los que pueden acceder a conocimientos sobre música, dibujo y pintura, carpintería, grabado y danza. También ofrece un taller de costura dirigido a las madres. La próxima semana, el programa matinal de Telecinco ofrecerá una serie de reportajes que mostrarán en detalle la visita de Ana Rosa Quintana a la localidad de Matagalpa, una de las zonas más deprimidas del país, en la que se ha construido el centro, proyecto impulsado por la ONG Infancia Sin Fronteras.