cine

Brad Pitt en ´El club de la lucha´, el mejor personaje de la historia del cine

26.11.2008 | 17:21
Brad Pitt en ´El club de la lucha´, el mejor personaje de la historia del cine
Brad Pitt en ´El club de la lucha´, el mejor personaje de la historia del cine

La revista británica 'Empire' ha publicado la lista, que también incluye personajes como Indiana Jones y Darth Vader.

Una elección más que polémica que coloca el papel de Pitt por delante del personaje más mediático del año, el Joker interpretado por el fallecido Heath Ledger en 'El Caballero oscuro' o de otros mucho más conocidos para el gran público como Darth Vader, Indiana Jones, Vito Corleone o el capitán Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe'. Una lista en la que también hay presencia española de la mano de Javier Bardem y su oscarizado asesino de 'No es país para viejos'.

Del personaje que Pitt encarnó en 'El club de la lucha', cinta en que protagonizó en 1999 junto a Edward Norton, la revista destaca su carisma y arrolladora personalidad que hacen que "los hombres quieran ser como él y las mujeres quieran acostarse con él". Pero a pesar de que se trata, sin duda alguna, de una de las interpretaciones más notables de Pitt junto con el perturbado de '12 monos', por el que estuvo nominado al Oscar, y su trabajo en 'Babel', no parece suficiente para que el marido de Angelina Jolie se imponga con su personaje a mitos e iconos del séptimo arte como Vito Corleone, James Bond, Escarlata O'Hara, Terminator o E.T.

Uno de esos personajes icónicos es Darth Vader, el villano de la saga de 'Star Wars' de George Lucas que se queda en el segundo puesto. Tras el malo más malo de toda la galaxia, aparece otro personaje que no le va a la zaga en perversidad y crueldad: el desquiciado Joker de 'El Caballero Oscuro'. El papel que interpretó el fallecido Heath Ledger se ha convertido por méritos propios en el personaje del año, e incluso podría valerle al interprete australiano un Oscar póstumo al mejor actor de reparto.

Y después de dos villanos, uno de los buenos, Han Solo. El personaje de la primera trilogía de 'Star Wars' aparece en el cuarto lugar interpretado por Harrison Ford, que es el único actor que logra colar dos de sus personajes en el top-ten de 'Empire' ya que en el sexto lugar repite con 'Indiana Jones', resucitado hace pocos meses. Entre Solo y Jones, el quinto lugar es para otro malo de película, el escalofriante Doctor Hannibal Lecter, el culto y despiadado caníbal al que Sir Anthony Hopkins dio vida hasta en tres ocasiones.

Completan los diez primeros puestos de la lista, recogida por otr/press, 'El nota' el disparatado protagonista de la cinta de los hermanos Coen 'El gran Lebowski' al que dio vida Jeff Bridges, Johnny Depp con su Capitán Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe', la aguerrida Teniente Ripley que interpretó Sigourney Weaver en la saga de 'Alien' y Don Vito Corleone, el capo al que daba vida el gran Marlon Brando en 'El Padrino' que ocupa el décimo lugar.

Fuera de los puestos de cabeza, aunque muy cerca, ha quedado el James Bond de Sean Connery, que ocupa el undécimo lugar de la lista. En la primera mitad del ranking también aparecen el John McClane de Bruce Willis en 'Jungla de Cristal', Arnold Schwarzenegger con su Terminator, Gollum, Galdaf o Aragorn de 'El Señor de los Anillos', Neo de 'Matrix', Tom Hanks con su 'Forrest Gump' o Clint Eastwood con 'Harry el sucio'.

BARDEM, ENTRE LOS 50 MEJORES

Más atrás ya quedan Al Pacino con su tremendo Tony Montana de 'Scareface', Matt Damon con Jason Bourne, Stallone y su Rocky Balboa, el 'Gladiator' Russell Crowe, el taquillero Harry Potter, 'Eduardo Manostijeras', Marty McFly de 'Regreso al Futuro' o 'Mary Poppins'. No es hasta el ecuador de la lista cuando nos encontramos al único representante español del ranking: Javier Barden y su despiadado asesino Anton Chigurgh en 'No es país para viejos', un papel que le valió un Oscar y con el que ocupa el puesto 46.

En la segunda mitad de la lista encontramos con varios clásicos que se hubieran merecido más suerte como Paul Newman y su Luke de 'La leyenda del indomable', Humphrey Bogart y su Rick de 'Casablanca', Jack Nicholson con sus personajes en 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y en 'Resplandor', Gregory Peck en 'Matar a un ruiseñor', el 'Drácula' de Christopher Lee o la Scarlett O'Hara de 'Lo que el viento se llevó'.

Una lista que, como todos los rankings de esta naturaleza, dejará contentos a algunos y descontentos a muchos más y que cierran, por este orden, Orson Welles y su 'Ciudadano Kane', Hal-9000 (la computadora de '2001, una Odisea del Espacio') y Martin Riggs, el temerario policía al que dio vida Mel Gibson en las cuatro entregas de 'Arma Letal'.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine