Los actores fueron padres de mellizos el pasado julio en Francia y poco después negociaron con esa y otras revistas del corazón una entrevista y las fotografías para presentar a sus nuevos hijos, Vivienne Marcheline y Knox Leon.

El diario neoyorquino asegura que, además "de recibir en torno a 14 millones de dólares" (11 millones de euros), la célebre pareja de Hollywood quiso también "una buena inversión periodística. Una promesa de que la revista que hiciera el reportaje sería positiva hacia ellos, y no sólo en ese momento, sino en el futuro".

Al final, quien logró el reportaje fue la publicación People, que tal como quería Angelina Jolie, de 33 años y madre de seis hijos, se comprometió a "no reflejar nada negativo sobre ella o su familia", indica el Times, que cita fuentes que pidieron el anonimato y publica la información en lugar destacado de su primera página.

El rotativo describe a la actriz, ganadora de un Oscar, como una "ex excéntrica que solía llevar un collar ornamentado con sangre seca y hablar de su afición a los cuchillos, antes de transformarse en una filántropa, embajadora de buena voluntad de la ONU y madre de seis niños".

También señala que un portavoz de la revista, que pertenece al grupo editorial Time, ha calificado de "falsa" la información sobre ese acuerdo y negado que Jolie impusiera esas condiciones, y que la misma actriz, así como su asesor de imagen Geyer Kosinski o su abogado, Robert Offer, han declinado hacer comentarios al respecto.

La revista publicó las fotos de los mellizos y sus padres a mediados de agosto pasado, en un reportaje amplio en el que se daban a conocer detalles de las actividades caritativas de Pitt y Jolie, a quienes en ningún momento nombraron como "Brangelina", como a menudo les llaman las publicaciones dedicadas a la vida social de los famosos.

En 2006 la misma revista también pagó a los Pitt-Jolie 4,1 millones de dólares (3,2 millones de euros) para publicar en exclusiva una entrevista de la pareja y las fotos de Shiloh, su primera hija biológica, y sus hermanos Maddox, Zahara y Pax, adoptados en Camboya, Etiopía y Vietnam.

Esa cantidad, como suele hacer la pareja de actores con las exclusivas que cobra, se destinó a donaciones caritativas, recuerda el diario. E