EN DIRECTO
empresario y productor

José Luis Moreno reconoce que tenía "miedo" de que los atracadores volvieran a por él

 19:53  

Tras la detención de la banda albanokosovares que asaltó con gran violencia la casa del productor josé Luis Moreno, el empresario se reunió hoy con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien quiso agradecer la labor y dedicación de las fuerzas de seguridad a la hora de llevar a cabo esta operación.

OTR/PRESS Este desenlace devuelve a Moreno la posibilidad de regresar a su vida normal, ya que, confesó ante los medios de comunicación que desde lo ocurrido no podía dormir bien o le impresiona ver películas violentas. En este sentido señaló que desde lo ocurrido "tenía miedo" por si los asaltantes volvían a por él estas navidades, cuando se cumple un año del suceso. "Como en el fragor de la pelea me enfrenté a ellos, temía que volviesen", explicó.

"No puedes ver una película de acción porque ves un encapuchado y se te dispara la tensión y pierdes el sueño", citó Moreno en declaraciones tras su encuentro con Rubalcaba. Al respecto reconoció que los últimos 10 meses desde que sufrió la agresión han sido unos de los "peores" de su vida por lo que dijo que agradece que "lo que parecía una quimera porque era muy complicado se ha descubierto" lográndose detener a los criminales. "Es un orgullo y una tranquilidad impresionante que se haya conseguido que los tengan pillados y que no vuelva a cometer este tipo de cosas", remachó.

Por este motivo quiso agradecer a la Policía Nacional y la Guardia Civil, de quien señaló que estuvieron volcados con el caso. "igual estaban haciendo un registro a las siete de la mañana, como me llamaban a las once de la noche por una nueva pista", comentó. De esta forma elogió la "vocación" y el buen hacer de los efectivos policiales y guardias civiles y pidió que "cobren todo lo que sea necesario porque dan la vida sin esperar prácticamente nada más que el éxito".

En cuanto a la detención indicó: "En 48 horas hemos tenido 23 países y nueve presidentes del Gobierno interesándose porque a esta gente le han pillado aquí pero actuaba en toda Europa" recalcó el productor de televisión. Sobre su encuentro con el ministro del Interior señaló que Rubalcaba "se ha puesto muchas veces nervioso" porque este grupo "estaba haciendo fechorías por todas partes". En este sentido destacó que los más de 20 miembros de la organización cometieron "barbaridades" en todo el país a lo largo del año, además de traficar con estupefacientes.

Por su parte, el titular del Interior destacó también en su intervención la eficacia de las fuerzas de seguridad y advirtió que todos aquellos que piensen "venir a España a robar" que acabarán "más pronto más parte" en prisión. "En España quien viene a robar acaba en la cárcel", aseveró.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine