"Tengo muchas ganas de pasar la Nochevieja con 17.000 de mis mayores 'fans'. No se me ocurre mejor manera de recibir el 2009", dijo hoy el cantante, tras estrenar anoche "Billy Elliot", cuya banda sonora ha compuesto en el distrito teatral de Nueva York.

El musical, una adaptación de la película del mismo título sobre un niño que quería ser bailarín, tuvo una excelente acogida en Estados Unidos, donde se estrenó tras haber batido récords de taquilla en Reino Unido y Australia.

En la cita de Nochevieja, en la carpa 02 del este de Londres, John interpretará sus temas más conocidos, en un espectáculo producido por el fotógrafo estadounidense David LaChapelle, responsable también de su "show" de Las Vegas.

Desde el 2004, el cantante y compositor de 61 años interpreta "The Red Piano" en la ciudad estadounidense, un montaje en el que recorre su biografía personal y musical durante cuatro décadas.

El concierto de Nochevieja, cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo 24 de noviembre, es el segundo en una "tradición" que inauguró el año pasado la banda "Take That".

Además de "Billy Elliot", John ha compuesto la banda sonora para otros musicales: "Aida" y "El rey león".

Hace unos días anunció, además, que él y el cantante estadounidense Billy Joel harán una gira juntos el año próximo, similar a la que ya llevaron a cabo en el 2004.