Solidaridad

Springsteen presta su imagen para salvar un banco de alimentos de Nueva Jersey

12.11.2008 | 12:55
Springsteen presta su imagen para salvar un banco de alimentos de Nueva Jersey
Springsteen presta su imagen para salvar un banco de alimentos de Nueva Jersey

Bruce Springsteen, el Boss, ha prestado su imagen para una campaña de recaudación de donativos destinados al banco de alimentos de Nueva Jersey, una institución que, según dice en el anuncio, "no podemos dejar que quiebre".

El rockero, conocido también por su activismo político, aborda así el problema de la crisis económica que empieza a afectar ya a muchos estadounidenses y a su capacidad adquisitiva.

"Pocas veces en nuestra vida hemos visto una situación económica tan difícil, con tantas familias luchando por poner comida sobre la mesa", dice el anuncio de la campaña, en el que aparece el intérprete de "Born in the USA" en una foto en blanco y negro posando con camiseta blanca y vaqueros en la puerta de un coche en la carretera.

El cantautor y compositor, de 59 años y con una carrera artística de más de tres décadas, señala que "la dolorosa combinación de economía inestable, despidos y altos precios de la economía" está haciendo que muchos estadounidenses tengan que elegir entre comprar comida y otras necesidades básicas como pagar el alquiler o el seguro médico.

El Banco de Alimentos de Nueva Jersey, el estado natal del intérprete, es activo desde hace 25 años y ha proporcionado alimentos a más de 500.000 personas, en su mayoría niños y ancianos.

Springsteen, que durante la campaña electoral recién terminada apoyó al presidente electo Barack Obama, se dirige a sus compatriotas para que contribuyan con donaciones a esa campaña que "alimentará vuestras almas".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine