La Junta de Revisión de Libertad Condicional del estado de Illinois concluyó, tras una audiencia realizada hoy, que existen razones suficientes como para creer que William Balfour, de 27 años, violó los términos de su libertad condicional, motivo inicial por el que fue detenido.

El presidente de la junta, Jorge Montes, dijo que el argumento principal fue el testimonio presentado por la novia de Balfour a la policía, según el cual ella vio al sospechoso con un arma parecida a la pistola calibre 45 milímetros utilizada en las muertes.

Asimismo, la junta dijo que Balfour violó su libertad condicional al ser visto en lugares donde se vendían drogas.

Según informó Montes, Balfour -que no tuvo representación legal- protestó en la audiencia por las evidencias utilizadas por las autoridades para mantenerlo bajo custodia en la penitenciaría Stateville de la vecina ciudad de Joliet, Illinois.

Otra audiencia fue programada para el 3 de diciembre, para volver a tratar el caso.

Balfour, que estuvo casado con la hermana de Hudson, estaba en libertad condicional por una condena de intento de asesinato en 1999.

Su detención se produjo inmediatamente después de los asesinatos, el 24 de octubre, de la madre de Jennifer Hudson, Darnell Donerson, su hermano Jason Hadson, y su sobrino Julian, de 7 años.

Hasta el momento nadie ha sido acusado formalmente de las muertes.

Según fuentes policiales, Balfour continúa siendo el principal sospechoso porque reconoció haber estado en la casa de la familia Hudson durante la mañana de los asesinatos de Darnell Donerson y Jason Hudson.

Su hijastro, el pequeño Julian, fue secuestrado y el cuerpo apareció tres días después con dos disparos en la cabeza en el oeste de Chicago, dentro de una camioneta propiedad de Jason Huson, que fue robada el día de los crímenes.