Según la versión digital del rotativo, Kilmer, de 48 años, que actualmente se encuentra en Bulgaria rodando una nueva versión del clásico de Alfred Hitchcock "North by Northwest", dijo, al respecto del rumor, propagado por Hollywood (Los Ángeles, EEUU) desde hace semanas: "Es cierto".

"Ha sido mi hogar durante 25 años. Realmente amo mi Estado.

Pobre, trabajador, gente decente (...), siempre me he visto funcionando como un candidato para ellos", aseguró el popular actor.

"Estaría muy cómodo en mi posición como representante de la gente", manifestó Kilmer, protagonista de títulos clásicos como "Willow" o "Heat".

El actual gobernador del estado de Nuevo México es el demócrata Bill Richardson, uno de los nombres que suenan con mayor fuerza para ocupar el cargo de secretario de Estado para el presidente electo estadounidense, Barack Obama.

Si eso ocurriera, tendría que abandonar su actual cargo, que pasaría automáticamente y hasta 2011, fecha en la que acabaría el segundo mandato, a manos de Diane Denish, la vicegobernadora actual.

"(Richardson) me dijo que no renunciara a la idea", manifestó Kilmer. "Dijo que sería un gran gobernador", agregó.

El actor dijo que en cuanto acabe el rodaje en el que está involucrado ahora mismo, volvería a Nuevo México con intención de sopesar la idea.

"Sé que aún no estoy preparado para el puesto. No es que necesite la fama. Tengo que ver si la gente pondría dinero para mi candidatura. También pensar en poner un paréntesis a mi carrera como actor. Y en cómo afectaría a mis hijos", concluyó Kilmer.