Según confirmó un portavoz de Klatten al dominical "Bild am Sonntag", Klatten, considerada la mujer más rica de Alemania, optó finalmente por presentar una denuncia por estafa y chantaje ante la fiscalía de Múnich.

Klatten decidió dar este paso, según la citada fuente, al darse cuenta de que su compañero "únicamente había mantenido una relación con ella con fines delictivos".

"El objetivo fue desde un principio estafarla y sacarle dinero mediante el chantaje".

Las extorsiones comenzaron, según el portavoz a "Bild am Sonntag", en otoño de 2007; el chantajista le pidió primero un préstamo por varios millones de euros y luego fue pidiendo más, amenazándola con publicar fotos y vídeos tomadas por un cómplice en hoteles de lujo.

Finalmente, Klatten decidió presentar una demanda, consciente de "las consecuencias negativas" que esto podría acarrear en la opinión pública, explicó el citado portavoz, quien aseguró que el hombre en cuestión está detenido.

La fiscalía de Múnich se ha limitado a confirmar que hay un sumario abierto.

Según informaciones del diario "Süddeutsche Zeitung", la víctima pagó 7,5 millones de euros (9,5 millones de dólares) a una red de chantajistas italianos y suizos, que llegaron a exigir mucho más hasta que Klatten formalizó la denuncia.

Klatten, de 43 años, es hija del fundador del imperio "BMW ", Herbert Quandt, y de su tercera esposa Johanna.

Tras la muerte de su padre en 1982, Susanne Klatten y su hermano Stephan heredaron gran parte de la fortuna familiar.

Actualmente mantiene con su hermano y su madre el 46 por ciento del capital de BMW y además es accionista principal del grupo químico Altana.