Pensión de manutención

Britney Spears tendrá que pagar una pensión de 20.000 dólares al mes a su ex por sus dos hijos

 13:46  
Fotografía de archivo de la cantante norteamericana Britney Spears.
Fotografía de archivo de la cantante norteamericana Britney Spears. EFE/Achim Scheidemann

Britney Spears le pasará 20.000 dólares (12.740 euros) al mes a su ex marido Kevin Federline por el cuidado de sus dos hijos, Sean Preston, de casi tres años, y Jayden James de 22 de meses, cuya custodia tiene el padre en exclusiva tras una larga y dura batalla legal con Spears que ya dura año y medio. Además, la antaño princesa del pop tendrá que correr con las costas judiciales y pagar la minuta de los abogados de su ex pareja, que asciende a la nada despreciable cantidad de 250.000 dólares.

AGENCIAS Está pensión de manutención de 20.000 dólares al mes, que traducido a las antiguas pesetas supone un millón por niño al mes, supone un aumento de 5.000 dólares respecto de lo que acordaron el año pasado Spears y Federline. Finalmente Spears ha preferido elevar la cantidad que le pasará a su ex por el cuidado de sus hijos antes que volver a ir a juicio, que iba a comenzar en agosto.

Spears, de 26 años, y Federline, un bailarín de 30, se casaron en el 18 de septiembre de 2004 en Los Angeles y se separaron en noviembre el 2006. Spears perdió la custodia de sus hijos en enero, después de dos breves hospitalizaciones para que la sometieran a evaluación psiquiátrica. La semana pasada, la cantante llegó a un acuerdo con su ex que permitiría que Federline conserve la custodia exclusiva de sus hijos, pero ampliaba los tiempos de visita de la estrella del pop que en estos momentos prepara nuevo álbum con el que, visto lo visto, tendrá que hacer caja.

Enlaces recomendados: Premios Cine