Tribunales

Pete Doherty tendrá que indemnizar a la fotógrafa a la que rompió la cámara

24.07.2008 | 20:03
El cantante Pete Doherty.
El cantante Pete Doherty.

El cantante británico Pete Doherty, vocalista del grupo "Babyshambles", tendrá que indemnizar con 918,27 libras (unos 1.100 euros) a una fotógrafa a la que rompió la cámara, ordenó hoy un tribunal británico.

El incidente se produjo en agosto pasado en Somerset (suroeste de Inglaterra).

Según informó la agencia británica de noticias PA, el músico agarró la cámara de la fotógrafa Catherine Mead y le rompió el objetivo después de invitarla a ella y a un colega a presentarse.

Los hechos ocurrieron después de que el vocalista, que actuó recientemente en el Festival de Benicassim (España), hubiese quedado en libertad sin cargos después de haber sido detenido por la Policía por supuesta posesión ilegal de droga.

Doherty, de 29 años y ex novio de la modelo británica Kate Moss, se declaró hoy culpable en un tribunal de Yeovil (suroeste inglés) de causar daños a la cámara de Mead, por lo que fue ordenado por el juez a indemnizar a la fotógrafa.

Este es el último encontronazo con la justicia de Doherty, quien pasó este año 29 días en prisión por violar los términos de su libertad condicional, al reincidir en delitos de drogas.

Enlaces recomendados: Premios Cine