Según The Wall Street Journal, A-Rod habría firmado con la agencia de representantes al observar que su imagen pública ha empeorado desde que se conocieron sus problemas con su esposa, Cynthia Rodríguez, con la que está en trámites de separación, y especialmente desde que algunos medios publicaron que el bateador podría mantener una relación sentimental con Madonna.

"Asociarme con William Morris me permitirá ampliar el ámbito de mi carrera por vías creativas e innovadoras", aseguró el jugador a través de un comunicado difundido por el diario, en el que asegura estar deseoso de ver "qué podemos conseguir juntos, a nivel nacional y en el extranjero".

Esta noticia se conoce el mismo día en que el portal x17online.com asegura que existe un vídeo en el que el tres veces jugador más valioso de la temporada mantiene relaciones sexuales con la "reina del pop", en la vivienda de un amigo de la intérprete de "Like a Virgin", "Erotica" o "La isla bonita", entre otros grandes éxitos.

Ese amigo sería quien hace dos meses habría grabado a escondidas las imágenes para venderlas al mejor postor, según la citada web, que añade que el diario Daily Mirror ya habría ofrecido hasta dos millones de dólares por la cinta (1,2 millones de euros).

El jugador de 32 años tiene un contrato con los Yankees de diez años por 275 millones de dólares (174 millones de euros) y durante las últimas semanas ha atraído la atención de los medios al saberse que su mujer presentó el pasado 7 de julio una petición de divorcio, tras seis años de matrimonio.

Cynthia Rodríguez alega que el bateador frecuenta clubes de striptease y tiene un "affair" con Madonna, algo que los dos implicados niegan.

Según la revista Sports Illustrated, Rodríguez es el séptimo deportista mejor pagado de Estados Unidos, aunque en contratos publicitarios estaría muy por detrás de otros destacados jugadores.

La agencia contratada por A-Rod, fundada en 1898, asegura ser "la mayor y más diversificada agencia literaria y de talentos del mundo, con sus principales oficinas en Nueva York, Beverly Hills, Nashville, Londres, Miami y Shangai".

En su página web, la agencia destaca entre sus clientes a los Hermanos Marx, Charlie Chaplin, Louis Armstrong, Clark Gable, Steve McQueen, Frank Sinatra, Andy Griffith, Marilyn Monroe, Elvis Presley, Katharine Hepburn y Bill Cosby, entre otros.

Además de los servicios de esta agencia, Alex Rodríguez seguirá contando con su agente, Scott Boras, que le representará en los asuntos estrictamente relacionados con el béisbol.