Óbito

Fallece el jefe de la Iglesia Budista Unificada de Vietnam, Thich Huyen Quang

06.07.2008 | 12:24

El patriarca de la Iglesia Budista Unificada de Vietnam, Thich Huyen Quang, falleció el sábado en su pagoda de Nguyen Thieu a los 91 años de edad, informaron hoy los medios vietnamitas.

Thich Huyen Quang, que se pasó la mitad de su vida en prisión, exiliado o bajo arresto domiciliario por defender sus creencias ya que su iglesia está prohibida desde 1981 en Vietnam, había recibido el alta médica del Hospital General de Binh Dinh el día anterior.

En el momento de su muerte cumplía un arresto domiciliario que las autoridades vietnamitas le impusieron en 2003, junto al segundo de la iglesia, Thich Quang Do, por tratar de celebrar un congreso nacional de la Iglesia Budistas Unificada de Vietnam.

Según la prensa vietnamita, su hermandad tiene previsto celebrar el funeral la semana entrante y sus restos se quedarán en Nguyen Thieu.

Thich Huyen Quang, cuyo verdadero nombre es Le Dinh Nhan, nació el 19 de septiembre de 1917, aunque algunas fuentes hablan de 1919, como la Federación Vietnamita para la Integridad de la Patria, en la provincia de Binh Dinh.

Se vistió los hábitos budistas a los 13 años, ha sido el cuarto patriarca de la Iglesia Budista Unificada de Vietnam y fue propuesto para el Nobel de la Paz en 2000.

Enlaces recomendados: Premios Cine