Lorena Bobbitt, la mujer de origen ecuatoriano que saltó a la luz pública por cortarle el pene a su marido y arrojarlo a un descampado, ha reaparecido en una entrevista de televisión, 15 años después del suceso.

El canal de televisión CBS emitirá esta semana una entrevista con una Lorena muy diferente de aquella joven de 24 años que, hace 15 años, decidió cortarle el pene a su marido John Wayne, después de que éste llegara a casa borracho y la violara.

Wayne, un ex marine que ha ido acumulando un amplio historial de agresiones y malos tratos a sus dos siguientes esposas, aprovechó el tirón mediático para hacer apariciones en televisión y protagonizar películas para adultos.

Por su parte, Lorena quiso permanecer en el anonimato en un intento por retomar su "sueño americano".

"De repente, mi vida privada quedó al descubierto. Era como un libro abierto y todo el mundo conocía mi historia", dijo en el programa The Early Show.

"A veces no podía ni siquiera ir al supermercado a comprar comida por si me reconocían", agregó.

Hoy en día, Lorena es una mujer de 39 años, que trabaja como agente de bienes raíces y el próximo mes obtendrá una licencia para abrir su propia peluquería.

Comparte su vida desde hace 14 años con David Balliger y es madre de una niña de dos años llamada Olivia. "Mi autoestima está mucho mejor que años atrás. Crecí mucho personalmente", declaró en la entrevista. "Aprendí a hacer frente a la popularidad. Tuve que decidir seguir adelante, esta es mi vida, me dije".

Bobbitt está centrada en la ONG "Red Wagon", una organización que proporciona fondos a las mujeres maltratadas. Lorena Bobbitt fue declarada inocente tras alegar locura motivada por los maltratos a los que su esposo la sometió durante cuatro años de matrimonio.

El esposo, que se sometió a una operación quirúrgica para reimplantarse el pene, se trasladó a Las Vegas donde, tras una breve carrera en el cine porno, trabajó en un burdel, como camarero en un restaurante y como camionero.

Lorena y John Wayne se divorciaron en 1995 después de seis años de matrimonio. Según dijo Bobbitt al programa no ha vuelto a hablar con él desde entonces.