. Sin embargo, las autoridades estadounidenses le han denegado el visado debido al juicio que el artista tiene pendiente en Londres. De este modo, el intérprete de 'Karma Chameleon' no podrá completar su tour mundial.

Hace unos años, unas imágenes de un Boy George con gran sobrepeso y limpiando las calles de Londres coparon las portadas de los rotativos ingleses. Y es que el cantante, que desapareció en los 90, había sido condenado a trabajos comunitarios por sus problemas con las drogas, por los que había sido juzgado. Muchos pensaron que se trataba de un problema puntual, pero poco después el artista inglés secuestraba a un hombre al que encerró y encadenó en su casa para agredirlo.

Por este caso todavía está pendiente de juicio, sin embargo el ex líder de 'Culture Club' ya se ha declarado inocente y ha asegurado estar en tratamiento para superar su adicción a las drogas. De hecho, su vuelta a los escenarios, explican sus allegados, lo considera como una terapia para superar esta enfermedad. Pero en Estados Unidos no están dispuestos a que el polémico cantante vuelva a cantar en el país hasta que un juez decida si su inocencia es cierta o no, por lo que le han prohibido su entrada hasta que no termine el proceso por este caso.

Ante esta situación el cantante denunció, según una información de 'contactmusic', recogida por otr/press, que hay un muchos artistas que consumen drogas abiertamente y que después "no tienen ningún problema para viajar e ir de un lado a otro". "Cometí un delito y pagué las consecuencias, y ahora deberían dejarme seguir adelante y hacer lo que mejor sé hacer, que es actuar, cantar, y hacer a la gente reír, bailar y llorar", explicó.

SE TRUNCA SU GIRA NORTEAMERICANA

Boy George había planeado para su regreso a los escenarios una gira por Estados Unidos este verano, incluyendo un concierto gratuito en agosto con motivo del Día de la Familia para los empleados del Departamento de Limpieza de la Ciudad de Nueva York. Ahora ya no podrá llevar a cabo esta actuación ni otros compromisos que ya había concretado en el país. En concreto, tenía previsto empezar el tour en Aspen, el próximo 10 de julio, y terminar en Dallas, Texas, el 23 de agosto.

Actualmente, los abogados del cantante están haciendo todo lo posible para que la administración norteamericana finalmente permita a Boy George acudir a sus compromisos con sus numerosos fans.