Chan, embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), visitará colegios y otros centros de jóvenes, donde se reunirá con estos y realizará actos de exhibición junto a miles de alumnos de varias escuelas de defensa personal, informó hoy un comunicado de la agencia de la ONU.

El actor hongkonés explicará a los chicos cómo las artes marciales también pueden ser empleadas para poner fin a los conflictos, y les trasladará un mensaje de "disciplina, respeto y unidad".

La agenda de Chan también incluye entrevistas con los principales líderes de Timor Oriental, entre ellos el presidente y premio Nobel de la Paz, José Ramos Horta, y el primer ministro, Xanana Gusmao.

Decenas de jóvenes timorenses han perdido la vida en peleas entre bandas rivales de academias de artes marciales, una constante desde la ola de violencia de mediados de 2006, que puso al país al borde de la guerra civil.

Timor Oriental alcanzó la independencia en 2002 como una de las naciones más pobres del mundo, tras una sangrienta transición que acabó en 1999 con 24 años de ocupación de Indonesia, y ahora lucha por encontrar una estabilidad política que le permita centrarse en el desarrollo económico.