extravío de su equipaje

Naomi Campbell acusa a British Airways de racismo

 18:24  

La polémica modelo británica Naomi Campbell pidió hoy perdón a los dos policías que agredió el pasado abril en un avión de British Airways (BA) al perder los nervios por el extravío de su equipaje, pero acusó a la aerolínea de racismo.

EFE Campbell, de 38 años, fue condenada este viernes a cumplir 200 horas de trabajo social y a pagar una multa de 2.300 libras (2.900 euros, 4.530 dólares), tras declararse culpable de golpear y escupir a dos agentes en el aeropuerto londinense de Heathrow.

El altercado ocurrió el pasado 3 de abril, cuando la maniquí fue desalojada de un avión de BA con rumbo a Los Ángeles (EEUU) después de una pelea con la tripulación por la pérdida de una maleta.

En una entrevista difundida hoy por la cadena de televisión Sky News, Campbell lamentó su comportamiento y pidió "efusivamente" disculpas a los policías, aunque cargó contra British Airways.

"En lo que se refiere a British Airways, no me disculpo. Me llamaron con un nombre racista en el avión", zanjó la modelo, al agregar que esa circunstancia fue el detonante de su comportamiento violento.

"Me llamaron supermodelo Golliwog. No creo que sea justo, ¿no?", explicó la diva de la pasarela.

Golliwog es el nombre de una muñeca negra perteneciente a la literatura infantil de la escritora británica de origen estadounidense Florence Kate Upton (1837-1922).

Campbell no precisó quién pronunció esas palabras y se limitó a afirmar que lo hizo "alguien en el vuelo, pero no un pasajero".

British Airways, por su parte, afirmó en un comunicado que no acepta "ninguna acusación de racismo".

"Estamos orgullosos de nuestra diversidad. Volamos a 90 países diferentes en todo el mundo y empleamos a una plantilla multinacional", recalcó BA.

Conocida por su explosivo temperamento, Naomi Campbell ya sufrió un encontronazo con las fuerzas del orden en 2006 en Nueva York, donde fue detenida por agredir a su asistenta.

Por ese motivo, la modelo tuvo que trabajar de limpiadora en un garaje de la ciudad estadounidense en cumplimiento de una sentencia judicial de cinco días de servicios comunitarios.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine