La vida de Amy Winehouse corre peligro

La cantante podría sufrir tuberculosis, que podría provocar la cancelación de sus próximas actuaciones, entre ellas, el Rock in Rio

20.06.2008 | 18:11
Amy Winehouse durante su actuación en Lisboa
Amy Winehouse durante su actuación en Lisboa


Horas bajas para la polémica Amy Winehouse. Después de ser ingresada el pasado lunes tras sufrir un desmayo en su casa de Londres, los médicos del hospital en el que permanece ingresada la diva del soul británica creen que la cantante podría sufrir una severa tuberculosis. Aunque si Amy no se toma en serio su enfermedad ésta podría atacar al resto de su organismo, lo cierto es que los más cercanos a la cantante creen que podría ser el 'susto' que necesita para alejarse de una vez por todas de las drogas y la mala vida. De momento, se especula sobre su posible presencia en el Rock in Rio de Madrid y el cumpleaños de Nelson Mandela en Londres.


La tuberculosis es una enfermedad que se ha extendido mucho en Reino Unido durante los últimos meses. Esta patología se contagia por vía aérea y suele ser mucho más común en países en vías de desarrollo. Sin embargo, en los países desarrollados, los drogadictos, vagabundos, alcoholicos y todo aquel con una dieta pobre son más susceptibles de contraer esta enfermedad, debido a la debilidad de su sistema inmunológico. De no tratarse convenientemente, la enfermedad se extiende por todo el cuerpo y puede acabar con la vida del paciente.


"Amy está mal. Los médicos todavía luchan por controlar su pulso irregular, pero el estado de su pecho realmente les preocupa", explicó un amigo de la cantante al diario británico 'The Sun' en declaraciones recogidas por otr/press. "Ha estado sufriendo ataques de tos horribles y ha estado escupiendo sangre, pero rechazó ser examinada. Los médicos creen ahora que es tuberculosis y están haciéndole más pruebas para ver si están en lo cierto", añadió este amigo cercano a la diva del soul británico, que podría ver cómo su salud empeora si no se cuida de esta grave enfermedad.


Sin embargo, pese a la gravedad del estado de Amy Winehouse, sus amigos y familiares creen que "aunque las cosas pinten realmente mal, por lo menos han encontrado algo que hará más fácil mantenerla en el hospital y alejada de las drogas", toda vez que la tuberculosis requiere un tratamiento de seis meses. "La palabra tuberculosis puede que le asuste", señaló la misma fuente, que cree que un 'susto' de este calibre hará que la cantante se aleje de la mala vida que ha llevado hasta ahora y que le ha provocado más de un dolor de cabeza judicial, policial y de salud, además de crearle una mala reputación.

Peligran también sus actuaciones

"Necesita darse cuenta de que morirá si no se limpia", añadió este preocupado amigo. Amy Winehouse tiene previstas varias actuaciones este mismo mes que podría cancelar si los médicos no le permiten salir del hospital. Entre ellas está el Festival de Glastonbury, pero quizás mucho más importante sea la celebración del 90 cumpleaños de Nelson Mandela en el Hyde Park de Londres el próximo 27 de junio, cuando toda una serie de artistas y personalidades de todo el mundo se reunirán en la capital británica para homenajear al ex dirigente sudafricano y Nobel de la Paz.


"De momento ella planea actuar en las dos fechas previstas la semana que viene. Sin embargo, la decisión final dependerá por entero del consejo de los médicos y de sus mejores intereses. Amy se ha sometido a más escáneres y pruebas y estamos esperando el veredicto final de los médicos", aseguró el amigo de la cantante, que es uno de los grandes nombres que actuará en Madrid dentro del Festival Rock in Rio el próximo 4 de julio. No obstante, su cita podría verse truncada por su enfermedad, pese a que los asistentes temían que la actuación quedase deslucida por su comportamiento.


El pasado 1 de junio, Amy Winehouse protagonizó una lamentable actuación en el Rock in Rio de Lisboa, pese a ser la artista estrella de la noche. La cantante tuvo que ser acompañada por dos músicos hasta el micrófono, dado su estado etílico y su abuso de otras sustancias a las que no consigue dejar de lado. Cerca de 9.000 personas contemplaron atónitas cómo Amy Winehouse perpetraba más que cantaba cada una de las canciones de su disco 'Back to black', incapaz de imponer lo que un día fue su chorro de voz a los coros con los que le acompañaba su banda.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine