Artista Excelso de Asturias

El actor Germán Robles será homenajeado en su natal España

20.06.2008 | 11:50
El actor Germán Robles será homenajeado en su natal España
El actor Germán Robles será homenajeado en su natal España

El actor español Germán Robles, residente desde hace muchos años en México, anunció hoy que dentro de tres semanas será homenajeado en España, con un reconocimiento por parte del Festival Semana Negra, y será nombrado Artista Excelso de Asturias.

"Afortunadamente estoy mejor de salud, y justo ahora que me han hecho grandes invitaciones, me siento muy honrado porque en pocas semanas viajaré a mi pueblo natal, Asturias, para recibir un homenaje y ser nombrado como Artista Excelso de esta ciudad", señaló Robles a la prensa.

Añadió que el homenaje se llevará a cabo el 11 de julio en el marco del denominado Festival Semana Negra que se celebra en Gijón desde hace más de dos décadas.

"Este festival es muy prestigiado en España y me enorgullece que se distinga mi trabajo, en mi natal Asturias", destacó Robles.

Germán Robles, nacido en 1929, llegó a México en 1940 y pese a múltiples intentos, según dijo, no logró conseguir la ciudadanía mexicana.

Con más de 50 años de trayectoria como actor, Robles está convaleciente de un problema gástrico que lo mantuvo internado tres días en un hospital de la ciudad de México.

Germán Robles ha protagonizado películas que han quedado en la historia del cine mexicano como "El vampiro" (1957), "El castillo de los monstruos" (1958) y "El ataúd del vampiro" (1958).

Durante casi una década protagonizó una de las obras teatrales de mayor duración en la cartelera de México, "La dama de negro".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine