La bella actriz, cuyo nombre real era Tula Ellice Flinkea, debutó en el cine en 1943 junto a Don Ameche en "Something to Shout About" y bailó con Astaire en "Ziegfeld Follies" de 1946. Pero fue en 1952 cuando saltó a la fama apareciendo junto a Kelly en "Singin' in the Rain" ("Cantando bajo la lluvia").

La bella actriz, que nació en Texas y desde pequeña estudió danza, firmó un contrato a principios de los años 1950 con la Metro Goldwyn Mayer y su carrera dio un giro, comenzando a tener papeles cada vez más importantes en películas de muy diversos géneros, principalmente musicales.

Además del famoso musical de Cantando bajo la lluvia, la actriz también participó en "Melodías de Broadway", "Brigadoon", "Siempre hace buen tiempo" y "La bella de Moscú", ésta última de 1957.

Pasada la época dorada de los musicales, las apariciones de Cyd Charisse en la gran pantalla disminuyeron. Durante los últimos años hizo apariciones en varios vídeos musicales, como por ejemplo "I Want To Be Your Propert"y de Blue Mercedes o "Alright" de Janet Jackson.