Justicia

Aplazan el juicio a Bülent Ersoy acusada de insultar al Ejército turco

18.06.2008 | 15:45
Aplazan el juicio a Bülent Ersoy acusada de insultar al Ejército turco
Aplazan el juicio a Bülent Ersoy acusada de insultar al Ejército turco

La cantante turca Bülent Ersoy, acusada de haber insultado al Ejército, no se presentó hoy a la primera sesión del juicio en su contra, por lo que éste tuvo que ser aplazado hasta el próximo 24 de septiembre.

Según informaron medios turcos, el juez ordenó que si en la próxima sesión Bülent Ersoy tampoco comparece, habrá de ser llevada ante el tribunal por la policía.

La cantante transexual Bülent Ersoy, muy conocida en Turquía, afirmó en un programa de televisión que de tener un hijo "no lo mandaría al servicio militar" justo en el momento en que el Ejército turco realizaba una incursión militar en el norte de Irak para luchar contra el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) el pasado febrero.

Un fiscal de Estambul decidió en mayo acusarla de "crear en la gente sentimientos negativos hacia el Ejército" y "desmoralizar a los soldados en un momento de guerra", por lo que demandó hasta tres años de prisión para la artista.

Posteriormente, el Fiscal de Estambul decidió aceptar la acusación del primer fiscal en base al artículo 318 del Código Penal y abrir el procedimiento judicial.

Bülent Ersoy es una famosa cantante turca, actriz y miembro del jurado en el programa musical "Popstar alaturka" del canal turco Star TV, donde hizo las polémicas declaraciones.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine