Aniversario

El rey Simeón de Bulgaria celebra su 71 cumpleaños en la intimidad

16.06.2008 | 14:44

El rey Simeón II, ex primer ministro de Bulgaria, festejó hoy su 71 cumpleaños en la intimidad, en el palacio de Tsarska Bistritsa de Bórovets, situado a unos 60 kilómetros de Sofía, informaron a Efe fuentes de la administración del derrocado monarca.

Por primera vez desde hace años no asistirá a la fiesta la única hija de Simeón II, la princesa Kalina, que está de vacaciones en Marruecos junto con su esposo, el aventurero español Kitín Muñoz y el hijo de ambos, Simeón Hasán.

Por la mañana un sacerdote ortodoxo rezó una oración especial por la salud de Simeón en la iglesia "Santa Septena", en el centro de Sofía, a la que fueron destacados diputados del partido del rey derrocado, Movimiento Nacional Simeón II, y decenas de ciudadanos.

No obstante, el aristócrata prefirió asistir al 70 aniversario de la Unión de las Filatelia, fundada por su padre, el rey Boris III, justo un año después del nacimiento del primogénito, exiliado en España por los comunistas después de la Segunda Guerra Mundial.

El despacho del ex jefe del Gobierno búlgaro recibió desde primera hora decenas de felicitaciones y ramos de flores de todo el mundo y de las familias reales europeas, incluidos los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, amigos íntimos de Simeón desde hace años.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine