Fashion Week

Carolina Herrera anima a los modistos españoles a mostrar sus trabajos en Nueva York

13.06.2008 | 12:01
Foto de archivo.
Foto de archivo.

La diseñadora venezolana Carolina Herrera animó hoy a los modistos españoles a que presenten sus creaciones en la Semana de la Moda de Nueva York (Fashion Week) para que los estadounidenses conozcan la calidad de sus diseños.

Herrera, considerada una de las grandes de la moda estadounidense y protagonista habitual de la pasarela neoyorquina, aseguró en declaraciones a Efe que es "importantísimo que los estadounidenses se enteren de lo que está pasando con la moda española".

"Sería ideal que pudieran enseñar sus creaciones aquí", ahondó la diseñadora, para quien la cita de Manhattan con la moda, en febrero y septiembre, tiene una relevancia especial.

El certamen neoyorquino sólo ha contado con un representante español en sus últimas ediciones, el catalán Custo Dalmau y su firma Custo Barcelona.

"La Fashion Week se ha vuelto importantísima y sería ideal si pueden venir y enseñar (sus creaciones) alguna vez, porque tienes toda la prensa de todas las partes del mundo", explicó Herrera, quien hoy no se quiso perder la tercera edición de la llamada "Milla Española del SoHo".

La creadora venezolana acudió al edificio Trump SoHo, convertido hoy en el centro de un recorrido que organiza la Cámara de Comercio de España-EEUU desde 2006 por las tiendas neoyorquinas que venden creaciones "Made in Spain".

En ese punto se exhiben en esta ocasión algunas de las mejores creaciones presentadas en la Pasarela Cibeles.

Diseños de Agatha Ruíz de la Prada, Devota y Lomba, David Delfín, Alma Aguilar o Roberto Torretta, entre otros, se han reunido en ese local de Manhattan, gracias a la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), presidida por Modesto Lomba.

Otras paradas obligatorias de la Milla Española son los establecimientos de Custo Barcelona y Agatha Ruíz de la Prada, dos de los diseñadores españoles más exitosos y conocidos en Estados Unidos, así como las tiendas de calzado Camper y de Jaime Mascaró, además de la joyería Tous.

Este "fashion tour" finalizará con otra exposición, a la que se le ha dado el nombre de "Skylight", y donde están presentes las propuestas de Jocomomola, Miryam Gallego, Manolita Watlin, Teresa Helbig, Anauve, Salvador Sapena, María Barrios y Marta del Diego.

La Comunidad Autónoma de Madrid, con su viceconsejera de Turismo y Cultura, Concepción Guerra, y el Ayuntamiento de la capital española, representado por el coordinador de Economía, Javier Oyarzábal, han promocionado esta iniciativa en Manhattan.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine