Polémica

Bozzo acusa penalmente a Bayly por haber comprado testigos falsos

11.06.2008 | 11:27
Bozzo acusa penalmente a Bayly por haber comprado testigos falsos
Bozzo acusa penalmente a Bayly por haber comprado testigos falsos

La presentadora de TV Laura Bozzo ha denunciado a su colega Jaime Bayly, del programa "El Francotirador" que emite la cadena peruana Frecuencia Latina, así como a su productora, Ximena Ruiz, por supuestamente haber comprado testigos falsos para que hablaran en su contra, según el diario limeño "Ojo".

Bozzo, quien precisamente es investigada por la Fiscalía por haber expuesto en su programa de televisión a menores a los que, además, habría pagado por ofrecer testimonios falsos, acusó a Bayly de haber incurrido en delitos de calumnia.

En su demanda presentada ante la Fiscalía de Perú, Bozzo incluyó una grabación en la que supuestamente se oye al equipo de producción del programa de Bayly ofreciendo la construcción de una casa y un viaje a EEUU a dos mujeres a cambio de que denunciaran la compra de panelistas en el programa de la presentadora.

La "guerra" entre Bozzo y Bayly comenzó cuando el llamado "niño terrible" entrevistó en marzo pasado en su programa a una menor que confesó haber dado testimonio falso sobre maltratos cometidos por su madre en el programa de Bozzo, "Laura en acción", que emitía la cadena estadounidense Telemundo.

Desde entonces, Bayly destapó más casos que ponen en duda la credibilidad de la presentadora, quien vivió casi tres años en arresto domiciliario por sus vínculos con Vladimiro Montesinos, asesor de Alberto Fujimori cuando este era presidente (1990-2000).

Tras esta denuncia, la presentadora vio como se cancelaba la emisión en Perú de sus espacios televisivos, mientras que la Fiscalía inició una investigación por el uso ilegítimo de menores en su programa.

Ayer, en un programa emitido por la cadena RBC, Bozzo tildó a Bayly de ladrón y lo acusó de tener antecedentes penales en los EEUU, palabras que fueron contestadas con ironía por Bayly.

"Sí, robé dos corbatas en una tienda y pagué por ello (...) después una corte me obligó a pagar una multa y me acusaron de pequeño hurto", afirmó el periodista y escritor.

"La señora Bozzo tiene razón, ha descubierto que soy un criminal", concluyó.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine