El hijo menor del senador, el congresista de Rhode Island Patrick Kennedy, dijo hoy al diario "Providence Journal" que el patriarca de los Kennedy tenía previsto trasladarse a su casa de Hyannisport, en Cape Cod (Massachusetts) para descansar y recuperarse.

Edward Kennedy, de 76 años de edad, se sometió hace una semana en el Centro Médico de la Universidad Duke (Carolina del Norte) a una complicada operación, que duró tres horas y media, para extirparle un tumor cerebral maligno.

Tras la intervención, el senador, único hermano que aún vive del ex presidente de EEUU John F. Kennedy, será tratado con quimioterapia y radioterapia en el Hospital General de Boston.

Kennedy fue diagnosticado de cáncer el pasado 17 de mayo, después de que sufriera convulsiones mientras paseaba a sus dos perros.

El senador ha representado a Massachusetts en el Senado estadounidense desde 1962, y, pese a su enfermedad, ya ha manifestado su intención de que quiere continuar en la política.

La semana pasada expresó en un comunicado su intención de recuperarse para continuar con su apoyo al candidato demócrata Barack Obama en su campaña a la Presidencia de Estados Unidos, cuyas elecciones serán en noviembre próximo.

"Una vez que complete el tratamiento, espero regresar al Senado de Estados Unidos y hacer todo lo que pueda para ayudar a que Barack Obama sea elegido como nuestro próximo presidente", afirmó.