EN DIRECTO
Iniciativas

El príncipe Carlos lucha contra la deforestación en internet

 13:03  
El príncipe Carlos lucha contra la deforestación en internet
El príncipe Carlos lucha contra la deforestación en internet EFE

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, presentó hoy su propia página web para luchar contra la deforestación del planeta, que, recuerda, es una de las principales causas del cambio climático.

EFE En un artículo en "The Daily Telegraph", el príncipe, comprometido desde hace años con el medio ambiente, explica que www.princesrainforestsproject.org pretende concienciar del problema, al tiempo que propondrá iniciativas innovadoras para hacer que "los bosques tropicales valgan más vivos que muertos".


La web será el portal al exterior del Proyecto para los bosques tropicales que el príncipe puso en marcha en octubre del 2007, que busca reunir a empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones en el esfuerzo por proteger ese recurso natural.


La página de internet incluye unos vídeos en los que se explica la importancia de los bosques tropicales y los efectos de la deforestación, así como información científica.


En su artículo, Carlos de Inglaterra asegura que aún se está tiempo de detener el cambio climático "si se actúa ahora".


Una de las maneras más eficaces de hacerlo es evitando la destrucción de los bosques situados en el Ecuador del planeta, de los que ya han desaparecido un 50 por ciento en los últimos años, señala.


Esos bosques "no sólo contienen la mayor biodiversidad del planeta, crucial para la salud humana y la supervivencia en el futuro, sino que acogen a millones de las personas más pobres del mundo, cuya subsistencia depende de ellos".


También contribuyen a refrescar y limpiar la atmósfera, al tiempo que proporcionan agua y lluvia, especialmente importante ahora, cuando hay una escasez de alimentos en el mundo, subraya.


El primogénito de Isabel II afirma que la causa de la deforestación no se encuentra en las naciones donde están esos bosques, sino "en la demanda, por parte de los países desarrollados, de aceite de palma, ternera o soja", cuyos cultivos conllevan la tala de árboles.


El objetivo del Proyecto para los bosques tropicales, escribe, es "hallar maneras innovadoras de pagar a los países custodios" de esos bosques "un precio apropiado por los servicios al ecosistema que proporcionan, para desbancar así la competencia de los que promueven la deforestación".


En resumen, "nuestro objetivo es hacer que los bosques tropicales valgan más vivos que muertos", asevera el príncipe.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine