Reino Unido

Subastan por 17.000 euros un collar que Lady Di regaló a su vidente

04.06.2008 | 22:56

La casa de subastas Christie's vendió hoy por 13.750 libras (unos 17.400 euros) un collar de oro que la princesa Diana de Gales regaló a su vidente, Rita Rogers, dos semanas antes de morir en un trágico accidente de coche en París.

Más de diez años después de su muerte, la figura de Lady Di continúa suscitando interés y buena prueba de ello es la cifra que ha alcanzado esta joya en la subasta, más del doble de lo estimado por Christie's, que tasó la pieza entre 4.000 y 6.000 libras (entre 5.000 y 7.600 euros).

El comprador del collar, que no ha querido revelar su identidad, adquirió junto a la gargantilla la nota que la princesa envió a su amiga Rogers con el regalo el 13 de agosto de 1997.

"Querida Rita, este collar fue hecho para ti con mucho amor para una mujer muy especial dotada de un extraordinario don", reza la carta, firmada por la princesa.

La cadena de oro, de 18 quilates y diseñada por Van Cleef & Arpels en 1996, se compone de decenas de eslabones con forma de corazón.

Rogers, por su parte, explicó que decidió vender el collar porque la princesa, a la que califica de "gran amiga", "no era sentimental con las cosas materiales y no hubiera querido que su regalo causara un problema" entre sus hijas cuando ella muriera.

Por ello, la médium decidió, "con muchas reticencias", subastar la alhaja y destinar parte de las ganancias a una buena causa, un hospicio.

El resto del dinero obtenido en la subasta se repartirá entre las cuatro hijas de Rogers.

En 1994, la princesa Diana se hizo amiga de Rita Rogers, a quien consultó sus asuntos personales hasta el final de su vida.

Lady Di, de 36 años, murió el 31 de agosto de 1997 junto a su novio, Dodi Al Fayed, de 42, y al chófer Henri Paul al colisionar su automóvil contra una columna de un túnel situado junto al puente parisino de Alma, cuando eran perseguidos por varios "paparazzi".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine