En una ópera "el tenor sería el delantero. El tenor es el que mete los goles decisivos en el escenario. Solo él alcanza los tonos más altos, es el héroe romántico", comenta Carreras en una entrevista que publica hoy el dominical berlinés "Der Tagesspiegel".

Añade que "si tuviese que comparar el elenco de un ópera con un equipo de fútbol, entonces el tenor sería el delantero centro. Lo mejor uno como Luca Toni".

Y subraya que para llegar a ser una estrella de fútbol o de la ópera "son necesarios tres importantes elementos: talento, disciplina y suerte. Citando a Picasso: 'si necesitas de la suerte, entonces es mejor que empieces a trabajar'. Esto es válido siempre".

Tras comentar que es socio del FC Barcelona "desde hace más de 30 años", José Carreras afirma que "también mi mujer, mis hijos, mis nietos, mis hermanos, cada uno de los miembros de mi familia es socio del FC Barcelona".

El tenor español añade que acude a casi todos los encuentros del Barcelona en casa y "me sorprendo al ver como me comporto en la tribuna. Sinceramente: no puedo estarme quieto durante un encuentro en el estadio. Grito demasiado".

"No puedo quedarme quieto sentado como en un concierto de un cuarteto de cuerda. Supera simplemente el intelecto. El fútbol es primitivo, salvaje. Se necesita otra sensibilidad", agrega.

Igualmente reconoce que "odio decirlo, pero a veces me tengo que obligar a comportarme decentemente" en un partido, a los que nunca acude si dos días después tiene un recital "porque los visitantes del concierto lo notarían en mi voz".

Revela que su estrella favorita de niño fue Ladislao Kubala, "un caballero, un líder precisamente para los mas pequeños", aunque "el Barcelona siempre contado con la fortuna de tener a los mejores jugadores del mundo: de Maradona a Cruyff, de Ronaldo a Rivaldo, de Romario a Ronaldinho".

Sin embargo confiesa que "siempre tuve una especial debilidad por Christo Stoichov. Le conozco personalmente muy bien y es una personalidad de gran corazón, un hombre apasionado y un buen amigo.

Dio cada gota de sangre y sudor por el club".

Asimismo revela que "precisamente el fútbol fue uno de los motivos por el que el señor Pavarotti, el señor Domingo y yo mismo empezamos a ofrecer los conciertos de los Tres Tenores".

"Luciano era un ardiente aficionado del Juventus, Plácido es hasta hoy un gran fan del Real Madrid y yo como catalán apoyo naturalmente al Barcelona", explica Carreras, quien comenta que "como aficionados éramos siempre fuertes rivales", aunque "nuestras discusiones eran siempre civilizadas y sin ofensas".