Iniciativas solidarias

Ricky Martin lleva a EEUU su campaña contra el tráfico de personas

30.04.2008 | 09:40

El cantante puertorriqueño Ricky Martin extendió su lucha contra el tráfico de personas a Estados Unidos, donde se calcula que unas 20.000 son retenidas o han sido desplazadas contra su voluntad.

El artista, que desarrolla esta labor a través de la Ricky Martin Foundation (RMF), presentó hoy en Washington la campaña "Llama y Vive", en la que colaboran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras organizaciones.

La campaña consta de anuncios de radio, televisión y prensa escrita, en los que el cantante promociona una línea telefónica de información y asistencia contra el tráfico de personas en la capital estadounidense.

El teléfono gratuito da asistencia en español las 24 horas a posibles víctimas de trata de personas.

"Si estás lejos de casa y te están explotando sexual o laboralmente, eres víctima de trata", indican los tres comerciales dirigidos a la población latina.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el tráfico de personas genera anualmente 32.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo delito más lucrativo después del narcotráfico.

Más de dos millones de personas al año son forzadas a ejercer la prostitución, a ser explotadas en servicios domésticos o incluso a que les extraigan sus órganos.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine