El actor y director llegó al puerto de Veracruz ayer y permanecerá en la zona hasta mañana, revelaron hoy fuentes oficiales del gobierno del Estado.

El director de películas como "Apocalypto" y "La Pasión de Cristo", quien viaja acompañado de tres personas, revisó las localizaciones asentadas en el Parque Nacional Cofre de Perote y en el puerto de Veracruz.

Esta mañana, el actor y realizador visitó también la Fortaleza de San Carlos, construcción del siglo XVIII,- iniciada en 1770 y concluida el 31 de diciembre de 1976, como parte del plan de defensa contra ataques de los piratas ingleses-.

Gibson recorrió las instalaciones del antiguo Colegio Militar de México y ex prisión estatal, ubicada en el municipio de Perote, una población a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

En la fortaleza estuvieron presos los presidentes Guadalupe Victoria, quien luchó por la independencia de México, y Antonio López de Santa Anna, quien dirigió los ejércitos mexicanos que defendieron al país de la invasión extranjera.

La Fortaleza es una enorme construcción con grandes paredes de piedra flanqueadas por bastiones, cañoneras, almenas, torres y fosos.

En su visita a México, Gibson también ha realizado una visita a la actual penitenciaria del puerto de Veracruz, edificación antigua ubicada en la ciudad y que alberga a cerca de 1.000 internos.

De acuerdo con portavoces del gobierno de Veracruz, aún no existe una fecha del posible rodaje de su nueva cinta, de la cual se desconocen detalles.

En 2006, Gibson filmó en varias poblaciones de Veracruz,- como en las regiones selváticas de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Nanciyaga, Paso de Ovejas y La Antigua-, la película "Apocalypto", ambientada en el mundo maya.

La misma, contaba una historia ambientada en la Mesoamérica de hace 3.000 años en una vasta región que hoy comprende el sudeste de México, parte de Guatemala y Honduras.