Cine

Almodóvar creó su última película durante una crisis de fotofobia

28.04.2008 | 23:09
Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar.

Si por algo se caracterizan las películas de Almodóvar es por el 'particular' mundo de extravagancia en el que se desarrollan. Pero estos escenarios pueden resultar hasta normales si se tiene en cuenta cómo crea el director español algunas de sus obras, al menos la última 'Los abrazos rotos', que fue ideada durante una crisis de fotofobia y fuertes migrañas que padecía.

"Viví prisionero en una habitación, a oscuras, durante meses: no podía encender la luz, ni ver películas o escribir en el ordenador", señaló el manchego.

"Era una verdadera paradoja para un cineasta que ama los colores brillantes y vive en medio de los focos", declaró durante una entrevista el director, quien asegura que durante ese tiempo de encierro "sólo podía fantasear". Sin embargo, dice que, aunque 'Los abrazos rotos' haya sido creada de esta manera, la cinta no es autobiográfica, y no trata de "dolores de cabeza, ni de intensas terapias neurológicas", como le sucedió a él, sino que es "una película de amor y de traiciones en la que, sin embargo, la oscuridad tendrá un papel determinante para la protagonista" que no es otra que su musa Penélope Cruz.

Almodóvar no tuvo secretos durante la entrevista e incluso adelantó cómo será el papel de la intérprete de 'Volver': se trata de una mujer que vive "una doble vida: en una es la mujer que sufre mucho dolor, es morena y con flequillo a lo Audrey Hepburn", mientras que en la otra "es rubia, graciosa y muy pop".

Precisamente hoy, la madrileña, que se encuentra inmersa en éste rodaje, cumplía 34 años. Pe se encuentra en su mejor momento profesional y personal. Acaba de estrenar 'Elegy', junto a Ben Kigsley y dirigía por Isabel Coixet, está a punto de estrenar el film rodado junto a Woody Allen, y no deja de recibir ofertas. En lo sentimental, continúa su romance con Javier Bardem.

ESPAÑA ESTÁ DE MODA

Bardem y Pe son precisamente dos de los personajes destacados en el periódico italiano 'La Repubblica' que dedica un reportaje a los artistas españoles que, aseguran, "conquistan el mundo". El rotativo italiano, en una información recogida por otr/press, señala que Hollywood se rinde en estos momentos a directores como Almodóvar o Bigas Luna, y que la belleza de Paz Vega, junto con el talento de Cruz y el protagonista de 'No es país para viejos' están siendo reconocidos en Estados Unidos.

"España es una tierra de talento", señala la publicación que, por su puesto, recuerda que Antonio Banderas fue quien abrió el paso a sus compatriotas. "No deja de hablar de su patria", dicen del marido de Melanie Griffith.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine