Cerrando el 'top ten' de esta lista, en la que figuran tres de los miembros de Coldplay o el cantante de los White Stripes, se encuentran Amy Winehouse y Craig David, que empatan en el décimo puesto con una fortuna de 12,7 millones de euros.

Como cada año, el 'Sunday Times' ha elaborado una lista de los jóvenes más ricos de Reino Unido, reservando un apartado especial para los músicos por debajo de los 30 años que amasen las mayores fortunas del país. En la lista general, en la que se recogen cien nombres de distintos actores, músicos y demás personalidades, destaca la entrada, por primera vez, de dos de las estrellas de la saga 'Harry Potter', la actriz Emma Watson (Hermión) y el actor Rupert Grint (Ron) con unos ahorros de 12,7 millones de euros y 8,9 millones de euros, respectivamente.

Con 29 años, Dhani Harrison, hijo del fallecido ex beatle George Harrison, puede sentirse orgulloso de ser el músico menor de 30 años más rico de Reino Unido, y eso a pesar de que hasta 2001 no tuvo contacto directo con el mundo de la música. Fue en ese año cuando se grabó, con su colaboración, el disco en memoria de su padre 'Brainwashed', y, cinco años más tarde, puso en marcha su propia banda, Thenewno2, con la que ha publicado un solo álbum. Su fortuna de 203 millones de euros viene en gran parte por los proyectos de promoción y diseño que ha realizado sobre la carrera de su padre de manera póstuma.

El número dos de la lista lo ocupa la artista Vanessa-Mae Nicholson, reconocida en el mundo entero por su capacidad de fusionar sonidos de violín con el techno y por sus performances en medio de Londres, con las que ha logrado amasar, a sus 29 años, una fortuna de 40,5 millones de euros, según informaciones de 'The Times' recogidas por otr/press. Le siguen Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion, de Coldplay, con 38 millones de euros, que se sitúan al margen de la líder y cantante de la banda, Chris Martin, que con 31 años, queda exluido de esta lista.

LA OTRA GRAN LISTA

Uno de los dos componentes de los White Stripes, Jack White, comparte sus 31,7 millones con su mujer, la modelo Karen Elson, mientras que las cantantes Katie Melua (22,8 millones) Joss Stone (15,2 millones) y Charlotte Church (13,9 millones) ocupan los siguientes puestos. Cerrando el 'top ten' de los músicos jóvenes más ricos de Unido empatan el cantante de R&B y pop Craig David, el 'triunfito' británico Will Young y la cantante de soul Amy Winehouse, cuyas polémicas e histriónicas apariciones en la prensa no le han impedido alcanzar la nada desdeñable cantidad de 12,7 millones de euros de fortuna.

En la lista de los músicos más famosos de Reino Unido la cifra de las fortunas nada tiene que ver con las anteriores, ya sea por veteranía o por fama. Así, Paul McCartney, con 634,12 millones de euros, se encuentra en tercer puesto de esta lista, Madonna y Guy Ritchie -de origen británico- en el sexto (380,4 millones) Elton John (298 millones) Mick Jagger (285 millones) en el octavo y el noveno, respectivamente. Keith Richards (240,9 millones) y Tom Jones (215,6 millones) ocupan los puestos 12 y 13, mientras que Eric Clapton, Phil Collins y Ringo Starr empatan en el 17 con 177,5 millones de euros. La lista la cierran David y Victoria Beckham, con 158,5 millones.