Un nieto de Simeón

Bautizo real en Bulgaria

 14:40  
Kalina junto a su padre, Simeón de Bulgaria, y su hijo.
Kalina junto a su padre, Simeón de Bulgaria, y su hijo. EFE

Simeón Hasán, el hijo de Kalina de Bulgaria y el aventurero español Kitín Muñoz, ha sido bautizado hoy por el rito cristiano ortodoxo en Bórovets, a unos 60 kilómetros de Sofía.

EFE Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía de España, ha sido la madrina del nieto de Simeón de Bulgaria, en una ceremonia celebrada en la ermita de la residencia de los progenitores.

El otro padrino ha sido el rey Mohamed VI de Marruecos, pero al no poder asistir a la ceremonia, en el acto lo sustituyó Simeón de Bulgaria, informaron a Efe fuentes del gabinete del antiguo rey y primer ministro del país balcánico.

"Deseo que mi hijo crezca en el ambiente en el que vivió mi padre antes de ser expulsado al exilio por los comunistas, cuando llegaron al poder en el año 1946. Deseo que mi hijo herede todas las virtudes de su abuelo, el rey de Bulgaria", dijo la semana pasada a la prensa búlgara su madre.

Simeón Hasan, el undécimo nieto de Simeón de Bulgaria, lleva el nombre del último rey búlgaro y el de Hasan II, padre de Mohamed VI, con quien la princesa Kalina y Kitin Muñoz mantenían una profunda amistad.

El bautizo ortodoxo es el primer sacramento de la ortodoxia y se hace para marcar la entrada en la fe de Jesús.

Parte usual del rito incluye que el padrino regale una cruz de oro o de plata al niño, que debe llevarse al cuello durante toda su vida.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine