Las vivencias en el espacio de este chico de 23 años, que Robbie espera que le sirvan de ayuda, fueron recogidas por la madre de éste, Anne Andrews, en varios libros que se comercializan en el Reino Unido: 'Abducido: la verdadera historia de las abducciones alienígenas en la Inglaterra rural' y 'Jason, mi hijo índigo', en los que asegura que su hijo tiene "un cuerpo terrestre pero un alma cósmica".

Este apoyo que recibe Jason de su madre es lo que ha llevado a Robbie a confiar en el joven y a pensar que él podrá explicarle por qué no hay que tener miedo a lo desconocido. Según explicó el cantante a 'music-news', en una información recogida por otr/press, Anne le hace recordar a su propia madre. "Ella leía las cartas del tarot, por eso yo vivo con miedo a esas cosas. Es por eso que quiero que Jason me ayude a investigar a los fantasmas y a los ovnis. Así puedo descubrir por qué tengo miedo por las noches", comentó.

En este sentido, durante la entrevista, el intérprete de 'Feel' comparó su época en 'Take That', grupo que abandonó en 1995, con ser abducido por alienígenas: "Creo que el unirse a 'Take That' fue como haber sido secuestrado por una nave espacial" explicó el cantante que dijo sentirse así porque al regresar a la realidad fuera de la banda todos tus amigos decían, "ahora es diferente'".