monarquía

Isabel II celebra su 82 cumpleaños con una discreta cena en Windsor

21.04.2008 | 14:09
Imagen de archivo de la reina Isabel II que celebrar su 82 cumpleaños con una discreta cena en el castillo de Windsor, su residencia a las afueras de Londres.
Imagen de archivo de la reina Isabel II que celebrar su 82 cumpleaños con una discreta cena en el castillo de Windsor, su residencia a las afueras de Londres.

La reina Isabel II celebra su 82 cumpleaños con una discreta cena en Windsor, su residencia a las afueras de Londres. La Reina, que hace dos años celebró su 80 aniversario por todo lo alto con actos y festejos en todo el país, ha optado en esta ocasión por una celebración sencilla e íntima, acompañada por su familia.

Como es tradición, la bandera británica se izará en su honor en los edificios gubernamentales y se dispararán salvas de cañón.

El de hoy es el auténtico cumpleaños de Isabel II (nacida el 21 de abril de 1926), pero también tiene otro "oficial" que se celebra en junio, cuando hace mejor tiempo.

Entonces, se marca la ocasión con un desfile militar conocido como "Trooping the Colour", que se remonta al siglo XVIII y se caracteriza por el paseo de la bandera de la Guardia Granadera.

Pese a su avanzada edad, la Reina, que en general goza de buena salud, continúa con una apretada agenda de compromisos oficiales, en la que se incluye una visita de Estado de tres días a Turquía el próximo mayo.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine