"Me sentía realmente fuera de mi cuerpo, muy desconectada, deprimida y pesimista", ha remarcado la actriz que el próximo 2 de mayo reaparecerá en la gran pantalla de la mano del filme "El Hombre de Hierro".

Sin embargo, Paltrow, de 35 años, ha asegurado que "no sabía que estaba padeciendo depresión posparto hasta que no volvió a estar bien".

Asimismo, la protagonista de "Emma" (1996) ha asegurado que una de las razones por las que padeció esta depresión fue porque ella misma se sumergió en la maternidad, después del nacimiento de su primera hija, Apple.

"Al tener a Apple no podía soportar la idea de dejarla sola.

Cuando trabajo salgo de casa antes de que los niños se levanten y vuelvo cuando ya están en la cama, así que esta es la razón por la que desde que los he tenido no he vuelto a protagonizar una película", dijo.

Sin embargo, Paltrow aceptó dejar su ferviente papel de madre después de que el director Jon Favreau la llamara para participar en el largometraje de superhéroes "El Hombre de Hierro", en el papel de Virginia "Pepper" Pots.

"Cuando Jon me llamó pensé que este es el elenco con el que sueño trabajar y que me permitiría volver al trabajo sin trabajar cinco días a la semana", ha señalado la actriz ganadora de un Óscar por su papel en el filme "Shakespeare enamorado" (1998).

A pesar de volver a encabezar un rol importante en una película, la actriz ha señalado que ha encontrado la manera de equilibrar su carrera profesional con su papel de madre.

"Creo que el detonante que enloquece a las madres trabajadoras es la idea de que no pueden hacerlo todo, pero he encontrado que, siempre que no estés deprimida, si simplificas todas las cosas, puedes hacer todo lo que te propongas".