Participó en un torneo de tenis

´The Sun´ publica fotos de Pete Doherty en la cárcel

16.04.2008 | 22:49
´The Sun´ publica fotos de Pete Doherty en la cárcel
´The Sun´ publica fotos de Pete Doherty en la cárcel

El Ministerio de Justicia del Reino Unido abrirá una investigación por la publicación en el diario sensacionalista "The Sun" de unas fotografías del cantante Pete Doherty en la cárcel, aseguró hoy el vespertino "Evening Standard".

Según "The Sun", el cantante consume cocaína en la unidad de desintoxicación de la prisión londinense de Wormwood Scrubs, donde tendrá que cumplir la condena de catorce semanas que le ha impuesto un tribunal británico por violar las condiciones de su libertad condicional.

Las imágenes, tomadas según el tabloide con un teléfono móvil, muestran al vocalista de Babyshamble, de 29 años, en su celda y hablando con otros reclusos.

Consultado por Efe, el Ministerio de Justicia del Reino Unido no confirmó la apertura de esa investigación y precisó que no hacen declaraciones sobre presos.

"Nos tomamos el problema de las drogas en prisión muy en serio.

Tenemos una gama de medidas de seguridad, que incluyen cacheos, rayos X, perros adiestrados para buscar estupefacientes, cámaras de seguridad, control de llamadas y controles de sustancias tóxicas", dijo un portavoz del departamento.

El Ministerio de Justicia emprende acciones cuando recibe cualquier información que indique que se están consumiendo drogas en la cárcel, añadió el portavoz, que indicó que cualquier preso que dé positivo a los controles de drogas tendrá que hacer frente a sanciones disciplinarias.

Pete Doherty, con un largo historial con las drogas, fue condenado en octubre pasado a cuatro meses de prisión condicional por conducción ilegal y posesión de drogas, pero entonces la juez dictaminó que el cantante no tendría que ir a la cárcel si no reincidía en un plazo de dos años.

Los términos de la libertad condicional dictados por la magistrada obligaban también al ex novio de Kate Moss a cumplir con un programa de desintoxicación de un año y a acudir durante dieciocho meses a órdenes de control judiciales.

Pero, según la prensa británica, el ex novio de la modelo Kate Moss faltó en una ocasión a una cita con los supervisores de su libertad provisional y en otra llegó tarde.

Además, el cantante admitió en noviembe la tercera jornada del Abierto de Estoril de tenis, puntuable para los circuitos ATP y WTA y dotado con 515.00 euros en premios.


- Individuales masculinos:
Segunda Ronda:
Nikolay Davydenko (RUS) a Ivo Minar (CZE) por 2-6, 6-2 y 6-4.


- Individuales femeninos.

Segunda ronda:
Camille Pin (FRA) a Tsvetana Pironkova (BUL) por 6-3 y 6-4.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine