Tribunales

Demandan a Rob Lowe por abuso sexual

16.04.2008 | 10:34
Fotografía de archivo del 17 de noviembre de 2003 que muestra al actor estadounidense Rob Lowe a su llegada a la ceremonia de posesión del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger,
Fotografía de archivo del 17 de noviembre de 2003 que muestra al actor estadounidense Rob Lowe a su llegada a la ceremonia de posesión del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger,

Una antigua empleada de Rob Lowe interpuso una demanda contra el actor estadounidense por supuestos abusos sexuales, informa hoy la edición digital de la revista People.

Jessica Gibson, de 24 años y que ejerció de niñera, señala en los documentos presentados el lunes en Santa Bárbara (California, EEUU) que Lowe la tocó "varias veces" y de forma "inapropiada" entre septiembre de 2005 y enero de 2008.

La joven, que abandonó el trabajo el pasado 24 de febrero, dijo que trabajó para Lowe, su esposa, Sheryl, y los dos hijos de la pareja de forma intermitente durante siete años, según la demanda de 18 páginas.

La ex empleada aseguró en la demanda que la última vez que regresó a trabajar con la familia tenía la esperanza de que las cosas cambiaran. "Siempre pensé que sería distinto cuando volviese, pero no fue así", explicó Gibson. "Si me quedé tanto tiempo fue por los niños y porque necesitaba el trabajo".

En el texto, se asegura que Lowe, de 44 años, "colocó su mano dentro de los pantalones de Gibson" repetidas veces en ese período de tiempo, además de agarrar sus nalgas sin consentimiento en diciembre de 2007.

"Estaba asustada", afirmó la demandante en declaraciones al canal de televisión NBC. "Ahora tengo un gran equipo a mi alrededor y vamos a luchar".

Previamente, el actor y su esposa habían demandado a Gibson, quien supuestamente habría amenazado a la pareja con revelar públicamente los abusos si no le pagaban 1,5 millones de dólares (unos 948.000 euros) para mantener su silencio.

Gibson negó esa acusación en su intervención televisiva. Su abogada, Gloria Allred, que la acompañaba, dijo que eran alegaciones "absolutamente difamatorias".

La demanda presentada por Gibson no solicita una compensación determinada.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine