El rotativo germano "Bild" revela hoy, con un gran titular que ocupa la mitad de su portada, que el veterano líder cristianodemócrata, que gobernó Alemania entre 1982 y 1996, tiene intención de formalizar su relación con la mujer que desde hace ya varios años le acompaña también en actos oficiales.

Añade que el ex canciller ha informado ya de esta decisión a sus hijos Walter y Peter, así como a su círculo de amigos, y que la boda se celebrará en cuanto Kohl se encuentre recuperado de la lesión sufrida en la cabeza tras una caída fortuita en su hogar de Ludwigshafen.

Tras ser operado a finales del pasado año de una rodilla y cuando se encontraba en fase de recuperación, el veterano político sufrió una caída accidental en su hogar y se golpeó en la cabeza, lo que le causó tales lesiones que debió ser intervenido inmediatamente en el Hospital Universitario de Heidelberg.

El canciller abandonó el hospital hace dos semanas y es sometido desde entonces a un proceso de rehabilitación, aunque los médicos, según "Bild", están convencidos de que su recuperación es prácticamente un hecho y que en breve podrá hacer vida normal.

Durante este tiempo, Maike Richter, alta funcionaria en el Ministerio germano de Economía, ha pedido una excedencia para poder cuidar personalmente al antiguo canciller, con quien forma pareja desde 2004, tres años después de la muerte de la primera esposa de Kohl, Hannelore, que se suicidó a los 68 años de edad.

Helmut Kohl y Maike Richter pasaron juntos sus primeras vacaciones en las Navidades de 2004 en Sri Lanka, donde fueron testigos del "tsunami" que asoló los países ribereños del Océano Índico.

La doctora en Economía fue introducida en el círculo familiar con motivo del 75 cumpleaños de Helmut Kohl, en abril de 2005, y también estuvo en la fiesta onomástica conjunta que celebraron en Moscú el ex canciller y su amigo Mijaíl Gorbachov, el último presidente soviético, cuando ambos cumplieron 77 años.

El canciller de la unificación alemana y su joven pareja también han viajado juntos a Washington para reunirse en privado con los ex presidentes estadounidenses George Bush y Bill Clinton, y son prácticamente inseparables.