Unos traficantes habían apartado de su hábitat natural a las tortugas (quince de la especie careta careta y una verde), que fueron devueltas al océano en un acto al que también asistieron el ministro de Ambiente colombiano, Juan Lozano Ramírez, y la Unidad Administrativa de Parques Nacionales.

El grupo de música aprovechó su estancia en Colombia, donde mañana ofrecerá un concierto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, para realizar este acto de recuperación ecológica.

El guitarrista del grupo, Sergio Vallín, quiso enfatizar en la importancia de la educación para la preservación ecológica del planeta y agregó que la banda tiene "el compromiso de concienciar a la gente".

Maná forma parte de la Fundación 'Selva Negra', una asociación civil enfocada a la protección de los recursos naturales y en la educación ambiental orientada a toda la población.

"Es para nosotros un orgullo que 'Maná' visite el Parque Tayrona, sabemos que a través de su música están creando conciencia ecológica y además desarrollan proyectos específicos en pro del ambiente", dijo el ministro.

Tras la devolución de las tortugas a las aguas caribeñas, los integrantes de 'Maná', a excepción del cantante, Fernando Olvera, que todavía no había llegado a Colombia, recorrieron el parque natural a vista de pájaro desde un helicóptero.

El Parque Tayrona fue inaugurado en 1964 y está ubicado en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo (5.770 metros sobre el nivel del mar), y cuenta con más de 6.000 especies de flora y fauna.