Y la razón de ello es, según el experto de Bonhams Alan Montgomery, que Moss se ha convertido en "un icono contemporáneo".

"Lleva en activo mucho tiempo y su imagen es muy popular. Kate Moss es sexy, moderna, glamurosa... No es de extrañar que haya inspirado a artistas tan dispares", dijo Montgomery hoy a Efe en la presentación a la prensa de las obras, que saldrán a subasta el 16 de abril próximo.

Así, Bonhams ofrecerá al mejor postor dos fotografías de una veinteañera Kate Moss que posó desnuda para Albert Watson, uno de los fotógrafos de moda más influyentes, en 1993, en Marraquech (sur de Marruecos) para la revista "Vogue".

Las instantáneas tienen un precio de entre 3.000 y 7.000 libras (entre 3.750 y 8.750 euros).

Algo más de dinero tendrá que desembolsar quien quiera hacerse con una serigrafía del popular "grafitero" Banksy que caracteriza a la modelo al estilo de los retratos que el artista estadounidense Andy Warhol hizo de Marilyn Monroe.

La obra, realizada por Banksy en 2005, tiene un precio de entre 30.000 y 50.000 libras (entre 37.500 y 62.500 euros).

También sale a subasta un aguafuerte en el que Tracey Emin, la artista británica que saltó a la fama con instalaciones tan provocadoras como la de su propia cama sin hacer, perfila el contorno desnudo de la modelo y sale con el precio de entre 600 y 800 libras (entre 750 y 1.000 euros).

Las tres visiones de Kate Moss salen a subasta junto con otros retratos de populares personajes, del mundo del arte, como Pablo Picasso; el cine, como Marilyn Monroe; la música, como Mick Jagger; la realeza, como Diana de Gales, y hasta la política, con varios retratos, también muy distintos entre ellos, de Lenin.