El concierto, "Elton y Hillary: Una sola noche", logró atraer a muchos seguidores de la senadora por Nueva York y así en el Radio Music City Hall, uno de los teatros más grandes de la ciudad, se vendieron 5.000 entradas.

La senadora subió al escenario acompañada de su esposo el ex presidentre Bill Clinton y la hija de ambos, Chelsea.

"Quiero que sepais que todavía sigo aquí", dijo Clinton al público, rememorando el título de uno de los grandes éxitos del legendario cantante británico, "I' m still standing".

Elton John, al piano y ataviado con un traje azul oscuro con bordados en lentejuelas con el dibujo del mismo compositor a bordo de un cohete espacial y jersey de cuello cisne rojo, desgranó sus temas más conocidos entre los aplausos del público.

Según la campaña electoral de Clinton en el concierto se lograron recaudar 2,5 millones de dólares, con entradas que iban de 125 a 250 dólares, las más baratas, hasta 2.300 las más caras.

El famoso cantante británico dijo que "siempre" ha sido seguidor de Hillary, y que "no puede haber nadie mejor preparado para dirigir Estados Unidos" que ella, al tiempo que se declaró "impresionado" por quienes en este país todavía tienen actitudes "misóginas" hacia la política.

La senadora está haciendo frente a una dura batalla por lograr ser la candidata demócrata frente a su rival y compañero de partido, el también senador Barack Obama (Illinois), con quien se enfrentará en unas nuevas primarias, las de Pensilvania, el próximo 22 de abril.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca celebró su 60 cumpleaños en octubre pasado con una fiesta en el Teatro Beacon de Nueva York, a la que asistieron más de 3.000 personas y en la que recaudó más de 1,5 millones de dólares para su campaña.

El actor Billy Cristal hizo entonces las veces de maestro de ceremonias en una fiesta de cumpleaños que contó con las actuaciones del músico británico Elvis Costello y The Wallflowers, el grupo de Jakob Dylan (hijo de Bob Dylan).