Cantantes

Kylie Minogue: ´Fui mal diagnosticada´

08.04.2008 | 23:05
La cantante australiana Kylie Minogue posa para los medios de comunicación.
La cantante australiana Kylie Minogue posa para los medios de comunicación.

En 2005, la cantante Kylie Minogue reconocía ante su público que sufría cáncer de mama, una enfermedad que ya ha superado tras un duro tratamiento de quimioterapia.

Pero lo que no contó ante las cámaras es el difícil episodio que vivió cuando, dos semanas después de hacerse una mamografía y de que los médicos le dijeran que estaba sana, ella misma se encontrara un bulto en el pecho que resultó ser un tumor. "Fui mal diagnosticada", confesó la artista durante el programa de Ellen DeGeneres.

Según relató la propia Minogue, de 39 años, aunque los médicos le aseguraban que estaba sana, siguió su "intuición", y tan sólo dos semanas más tarde ella misma se encontraba un bulto en el pecho. "Sólo quiero decirles a la mujeres que sigan su intuición y que si no quedan convencidas con el diagnóstico o ante cualquier duda, vuelvan a recurrir a los médicos", agregó.

Sin embargo, la intérprete de 'In your eyes' se mostró muy dura con los facultativos durante esta entrevista. Incluso aseguró que ha escuchado casos de mujeres enfermas que, tras ir a ver a sus médicos, éstos les habían dicho que todo iba bien. "Porque lleves una bata blanca y uses grandes equipos médicos, no siempre tienes que tener razón", señaló la cantante. "Con esto no quiero alarmar a la gente", dijo Kylie, según informa la 'BBC' en una noticia recogida por otr/press, "pero es lo que ha sucedido".

PÉRDIDA DE TALENTO

La enfermedad que pudo superar en los últimos años apenas ha tenido consecuencias físicas en Kylie. El cáncer sólo fue visible durante algunos meses, cuando la cantante lucía su pelo rapado a causa de la quimioterapia. Sin embargo, psicológicamente esta situación sí que afectó a la australiana, quien aseguró durante un reportaje, que temía perder su talento musical y la "chispa" que siempre le ha caracterizado encima del escenario.

Pero Minogue se enfrentó a sus miedos y quiso demostrarse a sí misma que esos pensamientos no tenían base y así decidió meterse de nuevo en el estudio para grabar el que es su último álbum, 'X', que ha cosechado grandes éxitos. "Quería saber que aún podía entrar en un estudio y cantar y tocar, y gracias a Dios todo fue como montar en bicicleta, pero más fácil, porque con todo lo que había pasado me sentía muy liberada", aseguró después.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine