Valoración

El estilo de Bernadette Chirac gana al de Carla Bruni para los franceses

06.04.2008 | 15:02
La esposa del presidente de Francia, Carla Bruni, durante su visita al Castillo de Windsor en Berkshire, al sur de Reino Unido.
La esposa del presidente de Francia, Carla Bruni, durante su visita al Castillo de Windsor en Berkshire, al sur de Reino Unido.

Dos meses después de convertirse en Primera Dama de Francia, la cantante y ex modelo italiana Carla Bruni es considerada como "elegante, moderna, simpática y discreta" por la mayoría de los franceses, pero queda muy lejos de Bernadette Chirac en la valoración de cómo representa al país.

Así lo indica un sondeo del instituto CSA publicado hoy por el periódico "Le Parisien", en un reportaje sobre la forma en que Bruni se va amoldando a su nuevo papel.

El presidente, Nicolas Sarkozy, se casó el pasado 2 de febrero, en terceras nupcias, con Bruni, tres meses y medio después de que se oficializara su divorcio de su segunda esposa, Cécilia Ciganer-Albéniz, quien, por cierto, volvió a casarse el mes pasado.

Para el 81 por ciento de los sondeados por CSA, Bernadette Chirac, esposa del predecesor de Sarkozy, Jacques Chirac, ha representado bien a Francia.

En esta valoración siguen a Bernadette Chirac las esposas de Charles de Gaulle y Georges Pompidou, con un 70%, de François Mitterrand (69%) y de Valéry Giscard d'Estaing (59%).

Por tanto, entre las Primeras Damas de la V República francesa, Bruni sólo aventaja a su predecesora inmediata y efímera, Cécilia Ciganer, de la que un 36% considera que representó bien a Francia, y un 45% que lo representó mal.

Por otra parte, el 72% de los sondeados no siente a su nueva Primera Dama próxima a ellos y un 55% considera que no tiene sentido político.

Si bien un 60% cree que Bruni contribuirá a "modernizar" la imagen de Francia y un 47% a promover la cultura gala en el extranjero, un 64% opina que no ayudará a mejorar la opinión que tienen del jefe de Estado.

La Primera Dama, cuya actuación en la reciente visita de Estado de Sarkozy al Reino Unido conquistó a la prensa británica, se había preparado a fondo para ello y había ensayado repetidamente el discurso que debía pronunciar en inglés -un idioma que domina perfectamente-, ante una asociación caritativa en Londres.

Bruni, que acompañará a su marido en su visita a Túnez del 28 al 30 de abril, está preparando su tercer álbum, cuya salida está prevista a mediados de agosto, indica "Le Parisien", al precisar que le falta sólo por grabar una canción del disco.

Durante la semana, agrega, la pareja presidencial reside en la casa de Bruni -un edificio de 500 metros cuadrados que ella posee en el selecto distrito XVI-, salen poco, y el fin de semana se quedan en el Elíseo, a menudo rodeados de niños, amigos de sus hijos respectivos, Aurélien y Louis.

La Primera Dama que ha dicho que quiere ser "útil" aún busca la causa humanitaria en la que quiere implicarse y, en esa búsqueda, consulta a su marido y a responsables de asociaciones para informarse.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine