"Estamos poniendo en el centro de la atención a los hijos de las estrellas de rock para ver quien de ellos destaca más allá de la sombra paterna y cumple con el destino que llevan en el ADN. Además, ¿no es todo mejor cuando las celebridades aparecen?", dice la cadena de televisión en su página web.

Los retoños de los famosos que concursan en este particular "reality", al estilo de las numerosas versiones de "Operación Triunfo" o "American Idol", son nueve y entre ellos están A'Keiba Burrell, hija del rapero M.C. Hammer, o Chloe Lattanzi, la de la famosa protagonista de "Grease".

A ellos se suman otros aspirantes a artistas con padres ya conocidos en el mundo de la música como Landon Brown, el hijo mayor de Bobby Brown, uno de los componentes de la banda R&B y también uno de los artistas con fama de "chico malo" en Estados Unidos.

Lara Johnston, descendiente del cantante de Doobie Brotgers, Tom Johnston; Lucy Walsh, la niña del guitarrista Joe Walsh, de la legendaria banda rockera Eagles, y Jesse Monney, la de otro rockero, Eddie Money, completan las concursantes femeninas.

Mientras que entre los chicos también participan Crosby Loggins, Jesse Balze Snider y Lil B. Sure, hijos de Kenny Loggins, Dee Snizer y Al B. Sure.

Los aspirantes a superestrellas deberán probar durante varias semanas, asegura la MTV, que "el talento corre por sus venas" y mostrar lo que significa "tener un papá o una mamá estrellas de rock, y que eso no es tan glamuroso como se piensa".

Un grupo de jueces evaluará cada semana el talento de estos chicos que tendrán que demostrar, como dice la cadena de televisión, "si han nacido para el rock".

De momento, en el "blog" que ha abierto la misma cadena para que los internautas hagan sus comentarios se leen críticas como la de quien opina que "el problema es que lo más probable es que ninguno haya ido a la universidad, que sean estúpidos y que esperan sacar dinero con el éxito de sus padres. Conseguíos un trabajo real".

Otros critican a la hija de Olivia Newton-John por haber dicho en alguna ocasión que no quería vivir de la fama de su madre y ahora participa en el concurso, y hay quienes ya apuestan por sus favoritos.