Declaración tributaria

Los Clinton ingresaron 109 millones de dólares en los últimos siete años

05.04.2008 | 13:24

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, la aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, revelaron que los ingresos que obtuvieron en los últimos siete años ascienden a 109 millones de dólares, un anuncio realizado tras la publicación, la semana pasada, de la declaración tributaria del principal rival de la senadora por la nominación final a la Casa Blanca, Barack Obama.

La senadora había comentado inicialmente que no tenía intención de declarar sus ingresos a no ser que se convirtiera en la nominada demócrata, pero en un debate celebrado con anterioridad a las primarias del 4 de marzo, admitió que estaba considerando "hacerlo incluso antes", aunque no especificó una fecha concreta, de acuerdo con el blog político de la cadena estadounidense CNN, Ticker.



"Estoy trabajando para divulgar (los ingresos), lo terminaremos y pasará a ser de dominio público, afirmó.

Por su parte, Bill Clinton declaró la cifra de 80 millones, derivados de conferencias y la venta de libros, mientras que los ingresos de su esposa llevan el total a 109 millones. No obstante, la campaña de la senadora también informó de que la pareja pagó 33 millones de dólares en impuestos, y donó 10 millones en obras de caridad, según añadieron fuentes de la campaña de la senadora en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

"Los Clinton han revelado ahora más de 30 años de declaraciones de impuestos, un historial igualado por pocas personas en el servicio público", aseguró Jay Carson, un portavoz de la campaña de Hillary Clinton. La última vez que habían hecho públicas sus finanzas fue en 2000, el año en que dejaron la Casa Blanca. En ese año informaron de un ingreso bruto de 416.000 dólares

Desde que terminó su paso por la presidencia, Bill Clinton ha ofrecido conferencias alrededor del mundo, y ha participado en varios negocios. También hizo 30 millones de dólares por la publicación de dos libros. Por su parte, Hillary Clinton consiguió más de 10 millones por su libro, 'Living History'.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine