El diario sensacionalista "News of the World" ha publicado el extracto de un vídeo y unas fotografías de un hombre que identifica con Max Mosley manteniendo relaciones con cinco protistutas en una orgía de estética nazi. Un "atrezzo" - uniformes de las SS o ropas similares a las de los presos en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial- que el rotativo relaciona con los antecedentes pro-fascistas de su familia.

En el círculo del "Führer"

De hecho su padre, Oswald Mosley, tenía reservado un lugar de privilegio en su círculo de amistades para Adolf Hitler, que fue uno de los invitados de excepción a su boda, que tuvo lugar en la mansión de Joseph Goebbels. Tanto Oswald como Diana Mosley fueron encarcelados en las prisiones de Holloway y Brixton por sus conexiones fascistas.

En las fotografías publicadas, el hombre aparece desnudo y encadenado a un potro mientras es fustigado por una de las mujeres. Según el "News of the World", los sucesos habrían tenido lugar en un apartamento cercano al domicilio de Mosley en Londres - aunque tiene fijada su residencia en Mónaco- el pasado viernes y habría pagado 2.500 libras (algo más de 3.000 euros) por los servicios.

Unas acusaciones que, de momento, no han tenido respuesta, ya que la FIA, organismo que preside Mosley - de 67 años, casado y con dos hijos- desde 1993, ha anunciado a través de un portavoz que se trata de un asunto "entre el Sr. Mosley y el periódico en cuestión". "Entendemos que los abogados del Sr. Mosley están en contacto con ese periódico y la FIA no hará comentarios".

Berni Ecclestone, sorprendido

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, se ha declarado sorprendido, aunque no espera que la situación afecte a la posición de Mosley: "Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Si alguien me lo hubiese contado sin la prueba hubiera encontrado difícil creerle". "Asumiendo que es cierto, lo que las personas hacen en la vida privada sólo les concierne a ellos. No creo que esto afecte al deporte en modo alguno", apuntó.

"Enfermizo y depravado"

"Conociéndole, probablemente será un chiste más que algo contra los judíos", añadió Ecclestone, lo que entroncaría con las fuertes críticas que Mosley realizó sobre los aficionados españoles que vilipendiaron a Lewis Hamilton con insultos racistas durante unos entrenamientos previos al inicio del Mundial de Fórmula Uno en el Circuit de Catalunya.

Una opinión que no comparten líderes judíos como Karen Pollock, directora ejecutiva de la fundación 'Holocaust Educatioanl Trust': "Es algo enfermizo y depravado. Alguien en una posición de influencia y poder como la suya necesita ser respetable". Mientras que Stephen Smith, director del Centro del Holocausto lo considera "un insulto para millones de víctimas, supervivientes y sus familias. Debería disculparse. Debería dimitir".