Aniston, de 39 años, emprende esta iniciativa junto con la productora Kristin Hahn, con quien ya había trabajado en la compañía Plan B Films, perteneciente a su ex marido, Brad Pitt.

Echo Films arranca con varias adquisiciones de proyectos basados en libros e historias reales, la mayoría de los cuales protagonizará la actriz californiana, conocida por su papel de Rachel Green en la célebre serie televisiva "Friends".

"Estamos atraídas -dijo Aniston- por historias sobre gente que encuentra su voz y su camino, porque esto nos ayuda como espectadores a hacer lo que sentimos que tenemos que hacer, lo cual da sentido a nuestras vidas mediante las historias de los demás".

"Por esta razón hemos escogido el nombre de Echo (Eco, en español), para devolver el eco de una idea, de un desafío, algo que resuena dentro de todos nosotros", añadió la actriz.

Entre las primeras negociaciones de la compañía se encuentra la adquisición de los derechos del 'bestseller' y 'ópera prima' de la británica Jane Fallon, "Getting Rid of Matthew".

Asimismo, Echo adaptará la novela de Laura Dave "The Divorce Party", que arranca con el anuncio de ruptura de un matrimonio en la celebración de su 35 aniversario de bodas.

La intérprete de "Separados" (2006) también protagonizará el film "The Goree Girls", basado en una artículo de la publicación "Texas Monthly" sobre una mujer declarada culpable por error que creó en la cárcel una de las primeras bandas musicales de mujeres, en los años 40.