La reina, en el único vídeo que hasta el momento ha colgado en la mediática web, defiende las nuevas tecnologías como herramientas para el entendimiento, y subraya que YouTube "es una buena plataforma para el diálogo".

"En un mundo donde es muy fácil conectar con el otro, todavía nos encontramos muy desconectados", afirma Rania, en alusión a los estereotipos que aún se mantienen sobre los árabes.

En un vídeo rodado en blanco y negro y en el que Rania se expresa con su fluidez habitual en inglés, la esposa de Abdalá II reconoce que intenta que la gente conozca la realidad de Oriente Medio y del mundo árabe.

Por eso, se muestra sorprendida de que todavía persistan ideas como la de que todos los árabes odian a los estadounidenses, o que algunos aún se pregunten si la mujer puede trabajar en estos países.

Para romper con los tópicos, Rania ha pedido a los internautas que envíen, hasta el próximo 12 de agosto, Día de la Juventud, preguntas sobre la realidad árabe a las que ella misma contestará.

Además, subrayó que es el momento de "unir nuestras fuerzas" para derribar estos prejuicios, e instó a los usuarios de YouTube a que la ayuden en esta labor.

El vídeo ya ha sido visto casi 60.000 veces desde que fuera colgado el 30 de marzo, y a día de hoy se mantiene entre los 40 más visitados.